miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA GESTION DE LA CALIDAD Y LA GESTION DE LA DOCUMENTACIÓN E INFORMACION COMO PUNTO DE INICIO

Para potencializar el logro los enunciados de Gobierno Electrónico, es necesario adoptar un sistema de gestión de calidad que le permita identificar, mejorar sus procesos de generación de servicios, mantener una adecuada comunicación con sus proveedores internos y externos, además de implementar actividades de mejoramiento continuo.

Es necesario recordar que las instituciones para cumplir con sus objetivos para los que fueron creadas deben producir y gestionar información, la cual se plasma en documentos es aquí donde vamos encontrando el hilo de la madeja, es decir el paradigma del Gobierno Electrónico se sustenta en la necesidad de contar con sistema de administración de información, los cuales se basan en los sistemas de archivo.

Fuente: II COINDEAR
Extraido de la Ponencia denominada Gestión de la Calidad y su Adecuación al Gobierno Electrónico.
Ponente: Arch. David Coz Seguil
Setiembre 2008

Para su conocimiento