jueves, 8 de octubre de 2009

La ONU publicó la encuesta global 2008 sobre la administración electrónica


De la administración electrónica al gobierno conectado
La encuesta 2008 sobre la administración electrónica de la O.N.U: De la administración electrónica al gobierno conectado, determina la experinecia de la administración electrónica de los 192 Estados miembros de la O.N.U según un índice compuesto cuantitativo de la e-preparación basado en el entorno del Web site, la infraestructura de telecomunicación, y la dotación del recurso humano. ICTs puede ayudar a reinventar al gobierno de una manera tal que los arreglos institucionales existentes puedan ser reestructurados y los nuevos arreglos innovadores puedan prosperar, pavimentando la manera para un gobierno transformado.
El foco del informe este año, en la parte II, es iniciativas de la administración electrónica dirigidas en la mejora de eficacia operacional con la integración de las funciones de la detrás-oficina. Mientras que tales iniciativas, si son acertadas, entregarán ventajas a los ciudadanos, el propósito primario es mejorar la eficacia del gobierno y de agencias gubernamentales. Los modelos de la integración de la detrás-oficina, con independencia del modo de la entrega, entran en tres categorías amplias: sola integración de la función, integración funcional cruzada, y detrás-oficina a la integración de la delantero-oficina. El nivel de complejidad, expresado en términos de número de funciones dentro del alcance y número de organizaciones implicadas, es el factor primario que influencia un resultado exitoso - con una tendencia entre los proyectos más ambiciosos a no poder entregar las ventajas anticipadas completas. Las variables dominantes implicadas en la entrega de la integración de la detrás-oficina son la gente, los procesos y la tecnología requeridos.
Mientras que la tecnología es cada vez más resistente y “quepa para el propósito”, la evidencia indica que el éxito o la falta es menos una edición tecnológica y más una gente publica - particularmente, la capacidad de cambiar culturas del servicio público y de motivar a trabajadores del sector público a las nuevas maneras de trabajo, las preocupaciones del sindicato de la dirección, y proporciona la gerencia y la dirección adecuadamente expertas y competentes.

Fuente: http://www2.unpan.org/egovkb/global_reports/08report.htm

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