viernes, 24 de octubre de 2014

SAT Gobierno Electrónico



VISIBLE OCULTO

martes, 21 de octubre de 2014

Evento de Gobierno Electrónico en el Servicio de Administración Tributaria de Lima

Confirmar asistencia en email imagen@sat.gob.pe o a los telefonos 3152430 anexo 1530
 http://www.sat.gob.pe/Websitev8/Modulos/Noticias/detalle/Conferencia17Oct2014.htm

martes, 9 de septiembre de 2014

ONGEÍ Publica el Catálogo de servicios en línea de la administración pública actualizado a julio, 2014

Las entidades públicas cuentan con páginas web institucionales que sirven de canales de información y permiten la prestación de servicios en línea. Asimismo, existen nuevos canales, como los teléfonos móviles, que permiten el acceso a páginas web de las Entidades del Estado y ponen a disposición el desarrollo de servicios móviles para la prestación de servicios o información. 

Estos cambios propiciados por las TIC avizoran transformaciones trascendentales en la relación del ciudadano con el Estado y presentan nuevos retos para la gestión pública en adaptarse a estos cambios. 

En este sentido, resulta importante contar con un primer acercamiento de los servicios en línea que se brindan en algunas de las entidades del Estado a través de sus páginas web institucionales, conocer cuál es nivel de desarrollo de estos servicios en la perspectiva del Gobierno Electrónico y las principales características de los mismos. 

Se adjunta:

miércoles, 27 de agosto de 2014

Crean del Sistema Nacional para la Calidad y el Instituto Nacional de Calidad

Mediante la publicación de la Ley N° 30224, se dispuso la creación del Sistema Nacional para la Calidad y el Instituto Nacional de Calidad.



El Sistema Nacional para la Calidad es de carácter funcional. Su creación tiene como finalidad promover y asegurar el cumplimiento de la política nacional para la calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.

Asimismo, el nuevo Consejo Nacional de Calidad es un órgano de coordinación, dependerá del Ministerio de la Producción. Se encuentra integrado por representantes de los sectores público y privado.

La presente ley se aplica a las entidades publicas y privadas que integran el Sistema Nacional para la Calidad conformada por las actividades de normalización, acreditación metrología y evaluación de la conformidad realizadas en el país.

La Ley N° 30224 fue publicada en el diario oficial El Peruano el viernes 11 de julio del 2014.

Acceda a la ley en los siguientes direcciones:



martes, 6 de agosto de 2013

Aprueban la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017

PNGE 2013-2017
Apruébese la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017, la cual forma parte integrante del presente Decreto Supremo como Anexo, siendo el principal instrumento que permitirá el desarrollo y despliegue del Gobierno Electrónico en el Perú.
Para descargar la Política Nacional de Gobierno Electrónico hacer click en: Gobierno Electrónico

domingo, 4 de agosto de 2013

Modernización del Estado Peruano : Componente Capacitación

PDP - Plan de Desarrollo de las Personas

web_PDP.jpgCon el fin de apoyar a las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas en la planificación de las actividades de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR viene diseñando herramientas e instrumentos que sirvan como insumos a los encargados de los recursos humanos en las entidades públicas. En esa línea, en marzo de 2011 se emitió la Directiva para la elaboración del Plan de Desarrollo de las Personas al Servicio del Estado (Resolución 041-2011 Servir), en la que SERVIR establece los contenidos mínimos para la planificación de la capacitación. Esta labor, que ejerce SERVIR como ente rector, viene siendo complementada con la prestación de asistencia técnica focalizada, el desarrollo de guías metodológicas y la absolución de consultas a través del correo pdp@servir.gob.pe.


Mas información en :

sábado, 8 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre la Riqueza Histórica y Patrimonial del Perú

Perú tiene la mayor concentración de herencia histórico-cultural/patrimonial de Latinoamérica, la cual sobrevive en un suelo sujeto a sismos y al olvido de los gobernantes y de la sociedad. Según el ranking elaborado en el estudio del “The Futured Brand 2011 – 2012 Country Brand Index”, Perú está en el puesto 5 en el ítem “Heritage en Culture” (los primeros son Egipto, Israel, Italia y Francia), ningún país latino americano (ni México) figura entre los primeros 25 primeros países. Perú también se destaca entre los 11 primeros países del mundo en Historia, Patrimonio artístico-cultural y autenticidad. Mientras tanto, cuando se habla de TURISMO CULTURAL, Perú no está entre los países de mayor entrada (siempre están los países europeos, EEUU y ahora China). A nivel de Latinoamérica, según el mencionado estudio, delante de Perú en turismo están Brasil, Argentina, Chile y México. Más asustador: de acuerdo al Ministerio de Cultura del Perú y publicación de El Comercio del domingo 2 de diciembre del 2012, para el año 2013, el presupuesto que el gobierno peruano destinará para la Cultura es 0,27, incluyendo gastos con la Biblioteca Nacional y con el Archivo General de la Nación, esto es lo que está asignado para salvaguardar el pasado de un país con una de las herencias culturales más ricas del planeta.

 Si analizamos la presencia de la UNESCO en Perú y Latinoamérica, la situación es más grave, pues, desde que se estableció, en el mundo de la preservación cultural, la dialéctica “conservación/mercantilización” o el “encuentro de la cultura con la economía”, se ha formado en el mundo una “Geografía Desigual del Patrimonio Mundial”. La dimensión política y económica, la competitividad feroz, es lo que determina la conservación del patrimonio. ¿Resultado? Actualmente, de los 851 bienes del Patrimonio Mundial, 52% están ubicados en Europa y América del Norte, 21% están en Asia/Pacífico, 14% en América Latina y Caribe, 9% en África y 4% en los Estados Árabes.

Así es, en América del Norte hay más Patrimonio de la Humanidad que en los países ÁRABES (sin comentarios). Es más, en Latinoamérica, México (27 bienes) y Brasil (17 bienes) tienen más Patrimonios Mundiales que Perú (11 bienes). En Europa hay una preocupación tan grande por conservar el patrimonio cultural que hay quien defina este amor por el pasado como obsesión por el patrimonio y ¿qué pasa con nosotros? Nosotros no necesitamos tanto mirar pinturas y fotos, dibujos o croquis del pasado para reconstruir un patrimonio completamente destruido, nosotros aún lo tenemos, a pesar de todo el descaso, aún tenemos mucho. La Gestión Territorial en Perú debe ser (para estar de acuerdo con su realidad y potencial) una gestión patrimonial, con vistas a establecer la compresión de los valores de los bienes para los habitantes y divulgar para la humanidad tanta, pero tanta ORIGINALIDAD. Por último, la UNESCO también se preocupa por el patrimonio natural y con respecto a este aspecto, de nuevo Perú es lo máximo!!!!!

Mag. Rita de Cassia Gregorio de Andrade
Universidade Federal da Paraiba - Brasil
Doc. Pontificia Universidad Católica del Perú

Para su conocimiento